Durante su quinto informe de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este 1 de septiembre inició operaciones la Refinería Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco. 

‘Hoy ya empezó a producir sus primeros lotes. A finales del año, esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolina’, destacó al final de su informe.

El Mandatario aseguró que las 6 refinerías que les fueron heredadas, han sido reparadas y ya recibieron el mantenimiento que necesitaban, con una inversión de 70 mil millones de pesos, dando como resultado el aumento de su producción.

‘Por ello ha aumentado de 38 a 60 por ciento. La refinería Deer Park que compramos en Houston ya se pagó y procesa 340 mil barriles diarios’.

Debido a la crisis financiera que envuelve a Pemex en estos días, expertos plantean una alternativa ante la situación, la cual consiste en cerrar refinerías que en vez de aumentar las ganancias, incrementan los gastos.

Es por esto que Dos Bocas juega una parte importante, ya que se prevé que su excelente capacidad de producción genere miles de barriles de petróleo crudo por día. A diferencia de las refinerías Cadereyta o Minatitlán, que actualmente sólo producen 100 mil barriles diarios.

La mejorada Refinería Olmeca-Dos Bocas, brindará oportunidades de trabajo a cientos de mexicanos. 

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la refinería aseguró que cada día llevan a cabo un análisis de los avances, de acuerdo a su planeación establecida.