Una perrita se hizo viral en cuestión de horas luego de que salvara a más de 70 tortugas marinas en una playa de Yucatán, comentan que los niños dueños de la perrita fueron quienes vieron todo.

Al parecer, la perrita llamada Aika fue de viaje con sus dueños a una playa y mientras se divertían, la can comenzó a ladrar desesperadamente hacia las plantas, por lo que su familia decidió investigar.

Cuando la familia se acercó a las plantas a las que les ladraba descubrieron que había muchas tortuguitas marinas saliendo de sus huevos, por lo que corrieron a avisar a los salvavidas para poder ayudarlas.

Los salvavidas y algunas personas comenzaron a ayudar y juntar a las tortuguitas para luego llevarlas al océano. En total lograron rescatar y llevar al mar a 76 tortugas marinas bebés.

Las costas de Yucatán se encuentran en plena temporada de eclosión de huevos de tortugas marinas, por lo que las autoridades le recomiendan a las personas tener cuidado en la playa y evitar meter autos o cuatrimotos en la arena.