El Tiktoker Riicharii o “El Patrón” fue exhibido por mentir a sus seguidores para recaudar dinero, logrando juntar más de 90 mil dólares para apoyarlo por su supuesta enfermedad “de cáncer de pancreas”.

El Patrón hizo su cuenta en 2021, ha alcanzado más de 3 millones de seguidores y, al parecer, es hondureño. El 23 de noviembre de 2022 Riicharii dio contexto de lo que está pasando.

“Antier me detectaron cáncer de páncreas entonces decidí crearme una cuenta de ‘Go Fundme’ y ahí ustedes me retuvieron apoyando, pero hoy en la mañana me di cuenta que me bajaron la cuenta. Por qué, no sé por qué la verdad. ¿Qué pasó con su dinero? Habrá un reembolso definitivamente”. 

Sin embargo dicho reemboolso nunca llegó. Cuando sus seguidores comenzaron a indagar su situación, dio otro comentario:

El pasado 22 de marzo Riicharii publicó un video en el que le pidió a sus seguidores que lo mantuvieran en sus oraciones ya que estaría próximo a una una cirugía. Este video lo acompañó de la canción ‘Malas decisiones’ de Kenia OS.

“Quiero que me llevo en sus oraciones. Cualquier cosa. Supongo que estaré en un lugar mejor.

El 26 de agosto, Riicharii saludó como siempre a sus seguidores. Esta vez compartió qué pasó después de su cirugía y dio a conocer que le han dicho que el cáncer volvió, pero ahora le dieron sólo 6 meses de vida.

“A veces hay cosas que son inevitables, por más y más que le demos (…) Tal vez sea un propósito De Dios, cuesta aceptar la realidad”.

Y volvió a pedir dinero, esta vez recaudando más de 90 mil dólares.

Sin embargo internautas siguieron indagando pues notaron que nunca posteó una publicación en un hospital, o mucho menos en parte de su tratamiento.

Le preguntaron sobre la clínica donde se estaba tratando pero nunca respondió.

Luego aseguró que estaba recibiendo apoyo por una organización civil enfocada en las personas con cáncer, pero dicho organismo emitió un comunicado señalando que nunca habían tenido contacto con tal persona.

Después varias personas mostraron videos del TIktoker paseando o de fiesta, justo los mismos días que presuntamente estaba internado.

Pero la mayor prueba la dieron niñas de 16 años, quienes le mandaban mensajes de apoyo y él les pedía encontrarse como una última voluntad. Lamentablemente varias tuvieron encuentros íntimos con él, descubriendo que no tenía ninguna cicatriz por las supuestas operaciones que se realizó. Cuando presentaron las pruebas a través de las redes, él comenzó a atacarlas asegurando que eran editadas, pidiéndole a sus demás seguidores que le ayuden a eliminar sus perfiles.

Hasta ahora el TIkTOker se ha dedicado a bloquear a todos aquellos que lo confrontan.