Gran escándalo se desató contra la familia Aguilar al dar a conocer que la cabeza de la dinastía, Antonio Aguilar, maltrataba a sus empleados.

Uno de los que trabajó para él asegura que la paga era poca para las labores que hacían y que incluso les ponía castigos físicos.

Pese a que han pasado más de 16 años de su muerte, ahora se desata esta polémica sobre la familia de la que forman parte Pepe Aguilar y Ángela Aguilar.

Miguel Muñoz Escobedo, nombre del empleado, asegura que trabajó en el rancho del “Charro de México” como caballerango por más de 35 años.

El hombre de ya 83 años explica que era una persona de carácter fuerte y duro, el cual siempre los regañaba pues le importaba mucho el bienestar de sus caballos.

“En el camino (de un viaje) se enfermó un caballo y nombre’ toda esa noche no dormimos, llegó el señor Aguilar y nos puso de la basura”, dijo.

Indicó que les echó la culpa de lo sucedido y a gritos les demostró su enojo.

En esta entrevista también señaló que la actitud dicharachera sólo era una máscara en el cantante para ganarse a la gente, pues los trataba muy mal; incluso el sueldo era malo para todo lo que se hacía en el rancho.

“Pagaba poco, a él si le iba bien, pero eran 9 mil pesos por semana, como 900 pesos de ahorita”, lo que no les alcanzaba para los gastos de la casa.

Miguel Muñoz dijo que durante las giras, los obligaba a dormir en las caballerizas con los caballos, sin importar las condiciones del clima; pues tenían que atenderlos en todo momento, mientras él y su familia se iban a lujosos hoteles.

Cuando les iba bien dormían en los tráileres donde transportaban a los equinos, a veces hacía muchísimo calor, llenos de mosquitos y muy incómodo.

“Una vez se perdió un caballo, el que montaba el señor Aguilar, pero no se enteró  sino nos hubiera fusilado a todos de coraje”, señaló.

Otro de los puntos que mencionó el ex caballerango fue que en una ocasión le impuso el castigo de bañar y peinar a todos sus caballos del espectáculo (eran como 13); lo que fue algo injusto, asegura.

“Una vez estábamos en Chicago y se me ocurrió tomarme tres cervezas y al otro día me dijo ‘vete a desayunar porque te va a tocar bañar y peinar a todos los caballos y nadie te los va a llevar, tu solito’”, recordó.

Estas declaraciones sobre Antonio Aguilar no han pasado desapercibidas ya que se hicieron virales en la red.

Hasta el momento, ningún miembro de la famosa familia ha salido en defensa del fallecido cantante.