Ricardo Salinas Pliego no soportó y anunció que Banco Azteca inició el proceso de interponer demandas, en contra de quienes publiquen en las redes sociales de que se encuentra al borde de la quiebra.

En un comunicado firmado por el director general de Estrategia Editorial, de Grupo Salinas, Luciano N. Pascoe Rippey, se indica que, con total responsabilidad y compromiso con la legalidad y el futuro, Banco Azteca interpondrá demandas en contra de autores intelectuales y materiales, así como quienes financian campañas de desprestigio con recursos inexplicables, por sus intentos de sembrar miedo y alarma en la sociedad mexicana, con los hastag #BancoAztecaQuiebra o #SacaTusAhorros.

El banco recalca que confía en las instituciones del Estado mexicano para que sobre los responsables de estas acciones coordinadas “caiga el peso de la ley”. Una explicación sencilla sobre este caso lo tienes en el siguiente video:

Se expone que, en los últimos meses, se ha visto en redes sociales una campaña dolosa que busca dañar la credibilidad del sistema financiero y “los recursos de todos los mexicanos”, haciendo referencia a su empresa.

Justifica la demanda con delitos con base en el Código Penal Federal: la pretensión de generar miedo y zozobra podría generar climas adversos a la economía nacional y poner en riesgo el futuro y la prosperidad de millones de familias y empresas nacionales; por ello no pueden quedar impunes, apunta.

Aunque en un principio le preguntaron si esta demanda iba a ser en contra de todos los que hayan compartido estas publicaciones, Ricardo Salinas respondió que primero va a ir en contra de Jesús Cuevas, vocero del Gobierno Federal, tras acusarlo de ser el principal orquestador e inversionista de esta campaña.

Así como también las cuentas que Salinas Pliego asegura recibieron un pago para hacer tendencia esta información, aunque aclaró que al final va a hacer que “caiga quien caiga”.

La cuenta oficial de Banco Azteca por su parte aseguró que varias cuentas oficialistas, como La Catrina Norteña, han estado borrando tuits. 

Por su parte, el analista Carlos Piña también apreció el fenómeno del borrado de tuits contra Banco Azteca y las empresas de Grupo Salinas, y destacó a una de los más encumbrados personajes desde donde se emite la propaganda gobiernista: “La cuenta @catrina_nortena ha estado eliminando sus tuits. No hay problema Catrina, los patrones digitales siempre dejan huella”.

Y remató a la cuenta oficialista: “Todo es risas y diversión coordinando campañas negras en redes sociales, hasta que te abren una carpeta de investigación por TERRORISMO FINANCIERO. Y no te preocupes Catrina, hay suficiente material recabado que regalaste en redes sociales”.

La cuenta referida de La Catrina Norteña tiene la siguiente descripción en su cuenta de X: “Mándame un DM si quieres unirte a los Grupos de apoyo a Claudia Sheinbaum”