Tremendo escándalo se vive en redes sociales luego de que Yuri diera a conocer que se vio obligada a cambiar la letra de la canción ‘El Apagón’ luego de descubrir que hablaba sobre el abuso sexual que cometía un hombre a su hija en un callejon que estaba a oscuras.

El tema forma parte de ‘Soy Libre’, nombre que recibe el undécimo álbum de estudio que la veracruzana lanzó en 1991. ‘El Apagón’ fue escrita por M. Esperón y E. Cortázar, fue promocionada como sencillo principal del álbum y vendió medio millón de copias en tan solo tres meses.

Hoy en día es uno de los éxitos más memorables de Yuri y prueba de ello es que cuenta con millones de reproducciones en las plataformas digitales, además de que el video musical es uno de los más populares en el sitio oficial de YouTube.

En redes sociales circula un video de una entrevista donde Yuri reconoce no haberse dado cuenta de lo que cantaba. Asimismo, señala que sus creencias religiosas le impidieron seguir cantando y se vio en la necesidad de cambiar la letra de ‘El Apagón’ para evitar la controversia.

“Yo nunca me di cuenta que era un incesto, nadie se había dado cuenta y yo canté por años esa canción… Imagínate siendo cristiana cantando ‘Era Mi Papá’, tuve que cambiar la letra, con la pena”, declaró la cantante , quien cambió la letra con la frase ‘Ay, ¿qué me sucedió?’.

Yuri, cuyo nombre completo es Yuridia Valenzuela Canseco, nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz y actualmente tiene 60 años de edad. Otro dato de interés es que inició su carrera artística en 1978 y dos años después gana reconocimiento a nivel nacional tras participar en el Festival OTI de la Canción.