Luego de que este martes se diera a conocer sobre la muerte de Itzel Leticia, una niña que murió en los baños de su escuela, ya salió a la luz la causa de su muerte.

El lamentable suceso se registró en la primaria “Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad” en Acolman, Estado de México, luego de que la niña de ocho años, pidió permiso a su profesor, Isaías “N” para ir al baño, pero presuntamente esté le negó la salida.

Minutos después, la niña que cursaba el tercer grado de primaria comenzó a sentirse aún más mal y fue cuando una de sus compañeras intercedió por ella y le explicó al maestro que Itzel si estaba muy mal por lo que el docente accedió a que fuera al baño.

Después de varios minutos de que Itzel no regresara, alumnos y el docente la buscaron y la encontraron inconsciente en el baño de la primaria.

Aunque la niña aún mostraba signos vitales, las autoridades escolares se negaron a solicitar ayuda médica y prefirieron avisar a los padres de familia de la niña, quienes inmediatamente la trasladaron a un hospital por sus propios medios.

Después de unos minutos de ingresar al nosocomio, Itzel murió. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)reveló que Itzel Leticia de 8 años murió por broncoaspiración, presuntamente como consecuencia de su propio vómito. Ante está tragedia, el director del plantel , Pedro “N”, y el profesor Isaías “N” fueron detenidos.