Fueron detnidos dos de los cinco taxistas que agredieron a una pareja de turistas en Playa del Carmen, Quintana Roo, por negarse a pagar una tarifa de mil 800 pesos por un trayecto de seis cuadras.

La Fiscalía General del Estado informó que, a través de elementos de la Policía de Investigación, detuvo a dos personas del sexo masculino, de oficio taxistas, por su presunta participación en hechos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; a estos sujetos se les relaciona, además, con la agresión a una pareja de turistas ocurrida afuera de un centro de diversión de este municipio.

Los detenidos son Abraham “N” y Juan Manuel “N”, quienes fueron capturados en atención a un reporte de venta de estupefacientes, actividad para la cual utilizaban las unidades en la que daban servicio como taxistas.

Te puede interesar también: VIDEO.- Así golpearon un grupo de taxistas a una pareja de extranjeros en Playa del Carmen.

Por este motivo, la Fiscalía General del Estado solicitó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) la suspensión de las licencias de conducir de los detenidos y la cancelación de las concesiones para servicio de taxi de los vehículos involucrados.

Según las primeras investigaciones, Abraham “N” y Juan Manuel “N” están presuntamente relacionados con la reciente agresión a un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, ocurrida en el exterior de un establecimiento ubicado en la zona centro de este municipio.

Se sabe que los taxistas golpearon a la pareja en el suelo, llegando otros tres taxistas a agredir a los visitantes. Ni siquiera les importó que la esposa del agredido tratara de detener los golpes con su propio cuerpo: al final a ella también la golpearon.

Los agreesores sólo huyeron cuando un grupo de albañiles se acercó a auxiliar a las víctimas.

Tras la detención, en la que les aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana y polvo blanco con características de la cocaína, los dos taxistas fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General del Estado.

Abraham “N” y Juan Manuel “N”, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, quien en el tiempo legal previsto, definirán su situación jurídica.