Un hombre fue golpeado por vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en la Ciudad de México, tras ser captado quitándole a vehículos de la zona los espejos en diversas ocasiones, ya que conforme a los videos de las cámaras de seguridad, los residentes se percataron de los presuntos atracos a los automotores de la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo a una grabación difundida por redes sociales, las presuntas víctimas de robo detectaron que en la última semana, al menos había sustraído los espejos laterales de un carro. Ante ello, el sujeto juro por la Santa Muerte que no era el responsable de los robos

Los hechos se dieron el la calle norte 72 de la colonia Emiliano Zapata, alcaldía Gustavo A. Madero, donde además fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, tras el hallazgo de uno de los dueños de los vehículos afectados, quien solicitó el apoyo de sus vecinos para capturarlo

Previo a su arresto, algunos de los residentes del área lo golpearon hasta dejarlo ensangrentado del rostro, por lo que el hombre aseguró que:

“Te juro por la Santa Muerte, que me deje así ciego, que al chile no traigo nada”, fueron las palabras del presunto delincuente antes de su detención”. 

Una vez con los elementos de seguridad, el supuesto sustractor de autopartes, quiso evitar su arresto justificando que no le habían encontrado alguna pieza en ese momento e insistió en que “no me estás encontrando nada”.

Además, ante sus súplicas por deslindarse de los hechos, aseguró que la Santa Muerte podía hasta dejarlo ciego si era quien había cometido los robos, siendo que hasta exigió sus lentes, pues declaró que no veía de un ojo, por lo que era necesario que los llevará puestos.

Conforme a las grabaciones, el hombre había sido captado robando desde el pasado mes de enero en la Gustavo A. Madero, ya que se le vio acercándose con una bolsa y con una gorra para tratar de no ser reconocido, mientras forcejeaba con los espejos, para poder quitarlos de un auto que se encontraba estacionado a las afueras de un inmueble.

En ese momento incluso regresó al sitio, porque en un primer intento no logró quitar las autopartes, pero al final se llevó las piezas en una bolsa rosa

Hasta el momento se desconoce su situación legal, así como su identidad, por lo que sólo se sabe que fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.