La influencer mexicana Tammy Parra, de 21 años, aseguró haber viajado a Colombia para recibir un reconocimiento por parte del Congreso del país.

En su instagram, compartió imágenes en las que aparecía en el Congreso junto a otros creadores de contenido y figuras públicas, luciendo una banda con los colores de la bandera colombiana. En la misma publicación, la influencer dijo:

‘’Siempre recordaré el 12 de abril del 2024… Día en que recibí una Condecoración de Honor por del Congreso en la categoría de Influencer Internacional por mi labor en el empoderamiento femenino.’’

Y siguió: ‘’El visitar su país para recibir este honorable reconocimiento fue increíble, pero el ser recibida por muchas de ustedes en esta visita me llenó de alegría porque tuve la oportunidad de conocerlas una a una, platicar y escuchar sus historias y cómo de alguna forma u otra mi contenido y el mensaje que me esfuerzo por transmitir las ha ayudado o inspirado aunque sea poquito, a cumplir sus metas.’’

‘’El que mi mensaje llegue a otras partes más allá de mi país me llena de mucha felicidad y el que logre un reconocimiento como este, es algo que la Tammy que se puso una cámara frente a ella para grabarse por primera vez nunca pensó que pasaría.’’, continuó

Y concluyó: ‘’Ahora llevo este momento tan especial y a este país en mi corazón por siempre y esto solo hace que crezca mi compromiso de seguir creando mucho más para ustedes. Muchas gracias, Colombia. Nos vemos de nuevo muy pronto.’’

Esta supuesta condecoración de Parra generó comentarios diversos en las redes sociales. Mientras algunos de sus seguidores mostraron apoyo, otros cuestionaron su contribución a la sociedad tanto mexicana como colombiana.

El Congreso de la República de Colombia emitió un comunicado desmintiendo la afirmación de Tammy Parra.

Aclararon que no se han entregado condecoraciones oficiales a influencers, incluyendo a Parra, como se mostró en las redes sociales. Además, explicaron que los reconocimientos fueron otorgados por empresas privadas que alquilan los espacios dentro del recinto del Congreso para eventos diversos.

Ante la polémica generada, la Cámara de Representantes de Colombia anunció que no prestará los espacios a organizaciones privadas que carezcan de respaldo institucional.

Después de la explicación, Tammy modificó su publicación señalando que el reconocimiento lo recibió por parte de Café en el Congreso.