Por Geli Chuc 

Nuevo León.- Karla Nayeli, quien se identificó como ex pareja de Jesús “N”, detenido y señalado como sospechoso en la desaparición de la joven Debanhi Escobar, afirmó que las autoridades intentan usar a su esposo como chivo expiatorio.

Explicó que ella y su esposo llegaron desde San Luis Potosí; sin embargo, cuando se encontraban realizando los últimos arreglos de la mudanza, su pareja le reconoció que ya no tenía dinero, pues había realizado una mala inversión, por lo que le pidió más tiempo para traer las demás cosas, además de rentar un lugar mucho más barato al que tenían planeado en un principio.

“Eso me molestó porque me hizo renunciar a mi trabajo antes de tiempo. Discutimos el sábado y nos separamos. La ropa que encontraron en su carro es mía”, declaró la mujer, señalando que hasta el momento las autoridades no han logrado comprobar su relación con Debanhi.

Sobre la razón por la cual su esposo supuestamente se puso nervioso cuando las autoridades le mostraron una foto de la joven, reclamó que toma medicamentos y por ello su actuar más estresado de lo normal, mostrando como prueba su historial médico.

Sobre las presuntas denuncias por acoso, declaró que ya fueron aclarados esos temas, exponiendo que de acuerdo a esas carpetas de investigación se comprobó que todo era un malentendido, pues ante la falta de hijos propios era común que el hombre le diera unas palmadas a la cabeza de niños más pequeños.

En cuanto al expediente por narcomenudeo, detalló que eso tuvo lugar tiempo atrás, y que desde esa vez que fue encarcelado por una pequeña dosis ya no ha vuelto a ser arrestado.

“Están utilizando a mi marido para fabricar a un culpable. No me han dejado hablar con el, y por eso hoy me atreví a hablar a la prensa, pues nos habían amenazado con no dar a conocer el caso.

Por su parte, la familia de Debanhi escobar puntualizó a este portal de noticias Informado Caribe, que el video que anda circulando recientemente, sobre una joven que afirma que intentó ayudar a Debanhi, pero sus dos amigas no lo permitieron, es real.

“Desde el primer día tuvimos esa información. La chica no conocía a Debanhi hasta ese día de la fiesta. Quiso ayudarla pero sus amigas insistieron en que no necesitaban a nadie. Sin embargo, no quisimos dar a conocer esa información, porque es un tema que las autoridades nos dijeron se manera con discreción  para avanzar con la investigación”, declaró el padre..