La revista internacional Condé Nast Traveler especializada en turismo de lujo y estilo de vida, seleccionó a través de sus lectores de todo el mundo a la Isla de Holbox dentro de la categoría Islas, como la mejor de Norte América para vacacionar.

Los lectores y turistas encuestados tomaron en cuenta la belleza del lugar, atención al cliente, comodidad y la experiencia durante su visita.

Holbox ha triplicado en el último lustro la cantidad de visitantes, alcanzando cerca de 60 mil turistas a la semana en promedio.

La mayoría de ellos son jóvenes de entre 25 a 32 años, procedentes de Europa y Estados Unidos, con gran poder adquisitivo al dejar una derrama promedio cada uno de hasta 600 dólares diarios.

Puntualizaron que el gran atractivo de Holbox, además de sus playas y arena, tiene que ver con que ofrece una experiencia más “natural” y menos industrializada.

Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, recalcó que se trata de un reconocimiento a “las mujeres y hombres que trabajan con dedicación y empeño en la industria del turismo, recibiendo día con día con gran amabilidad a miles de turistas de todo el mundo en nuestra Isla”.

También destacó que en Holbox la mayoría de los hoteles y restaurantes son propiedad de los habitantes locales, por lo que “los ingresos benefician directamente a la Isla”

Cabe destacar que en segundo lugar quedó Isla Mujeres, que en la edición pasada había alcanzado el primer lugar.