Una joven maestra, de nombre Itzel R., se hizo viral al reavivar un debate: si los maestros y maestras deben de cuidar su imagen y evitar subir su vida privada a las redes sociales.

Se trata de Itzel R., quien en días pasados participó en un pequeño evento escolar en una playa de Acapulco. La maestra cumplió en tiempo y forma con el cuidado de sus pequeños y su enseñanza, sin embargo, al término del encuentro algunos docentes decidieron quedarse un rato más en la playa, una vez que pasaron a buscar a todos sus alumnos.

Fue entonces que una de sus compañeras compartió la imagen de ella tomando una bebida alcohólica. La imagen pronto se hizo viral y una ola de padres de familia, sin saber el contexto, solicitaron a través de las redes sociales que se investigue su identidad y se le dé de baja de manera inmediata.

Sin embargo, hubieron profesores y padres que defendieron a la docente, citando que era mejor tener el contexto, además de que citaron que si ya no tenía alumnos a su cuidado, era aceptable.

Por su parte la maestra explicó que ningún padre de familia que acompañó a sus hijos (y alumnos) se quejó de esta situación, ya que nunca tomó alcohol durante su cuidado.

También reconoció que fue un error tener su uniforme pues, pero explicó que no había llevado ropa para cambiarse, por lo que era su única muda, además de que fue solo un par de bebidas las que tomó, aprovechando la visita a la playa.

Se descartó cualquier sanción en su contra ya que los papás y mamás de sus alumnos la respaldaron, señalando que su trabajo en las aulas era ejemplar, confirmando también que nunca bebió alcohol durante las horas laborables.