El Director de Seguridad Pública en Tehuacán, Puebla, quedó suspendido del cargo tras ser captado por cámaras de vídeo vigilancia cuando era acompañado de una mujer y descendieron de una patrulla oficial en una tienda para comprar  cervezas.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, dijo que se haría una investigación en torno a este caso.

Fue la misma Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) quien dio a conocer que la Comisión de Honor y Justicia que determinó suspender al Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, como Director de la Policía Municipal en Tehuacán, cargo que desempeñó por dos meses.

El policial fue captado por una cámara de seguridad el pasado 22 de octubre en calles de la colonia La Purísima.

La grabación evidencia a Meneses González descender sin uniforme de la patrulla 1237. De esa misma unidad, descendió una mujer.

Luego de unos segundos, la pareja regresó con cervezas y abordaron el vehículo oficial ante la mirada de varias personas.

La autoridad municipal, dijo, no van a solapar algún acto de corrupción, “en el entendido que puede haber algún error en el desempeño del trabajo, todos somos humanos, nosotros podríamos aplicar alguna sanción o llamada de atención”, si fuera elemento de la Policía Municipal.

Apenas el pasado 25 de agosto, Meneses González, quien cuenta con 26 años de servicio, había asumido el cargo como director de Seguridad Pública, destacando que era para “coadyuvar esfuerzos con el gobierno del estado para la vigilancia”, publicó el portal Municipios.

También se dio a conocer que su esposa publicó en redes sociales su separación, debido a que la presunta que salió en la grabación era su amante, y a ella le había dicho que salió del estado por Comision.