Miles de aficionados mexicanos hicieron el largo viaje para disfrutar de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y presenciar los encuentros del combinado azteca, que se medirá ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Sin embargo, no para todos fue felicidad, pues un seguidor azteca denunció en redes sociales que el país anfitrión le prohibió su ingreso, solicitando ayuda para que le den el acceso adecuado.

El aficionado mexicano contó posteriormente que su Hayya card fue cancelada sin ningún motivo, por lo que solicitó ayuda a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, así como a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Este martes, justo cuando la Selección Mexicana debutó en al justa mundialista ante Polonia, el usuario actualizó su caso, el cual sigue sin recibir la ayuda solicitada.

“Después de 16 horas nadie nos puede ayudar, en los Hayya center no dan respuesta y dicen que uno espere. No hay ayuda del gobierno ni de la embajada de Qatar”, informó en sus redes sociales la mañana de este martes.

Seguramente esta edición de la Copa del Mundo será una de las más polémicas y criticadas de la historia, pues el tema de la violación a los derechos humanos dio mucho de qué hablar.

Incluso, figuras como Shakira y Dua Lipa decidieron no participar en la inauguración de la competencia por este mismo motivo.