Un grupo de motociclistas protestó ante el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México. La gran cantidad de bikers condujeron hacia la Semovi manifestando su molestia ante las nuevas normas.

En su recorrido hasta las oficinas de la Secretaría de Movilidad, levantaron un cartel con una frase donde expresaban el enojo tras la futura modificación de las leyes.

El anuncio de los arreglos del reglamento de tránsito fue debido a las grandes cantidades de accidentes que han causado la muerte de muchas personas. 

Esta nueva modificación de los reglamentos de tránsito que pide a los motociclistas que los vehículos tengan un cilindraje menor a 600 centímetros cúbicos tendrán prohibido circular en carriles con vías de acceso bajo control. 

Otras de las nuevas normas del reglamento es que los conductores deberán llevar conseguir una licencia vigente de tipo A1 o A2, tener seguro para poder conducir y también el uso de su equipo de seguridad, siendo estos los cascos. 

Si alguno de los motociclistas que no cumplan con alguna de las nuevas reglas podrán sufrir consecuencias legales como el traslado del vehículo al depósito vehicular o corralón y las multas que no serán económicas, se sustituirán por un curso de motos. 

Ante el enojo de los motociclistas, todo el grupo marchó de forma ordenada, y dos de ellos sostenían un cartel que decía la frase “No al nuevo reglamento absurdo y aburrido”.