Una mujer que conducía una motocicleta arrastró sobre el pavimento a una perrita que llevaba amarrada con una soga al cuello, provocándole lesiones en sus patas. Los hechos se registraron en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 6.4 del la carretera que conecta a la comunidad de San Francisco de Asís con la supercarretera estatal, lugar por donde transitaba patrulla cuyos oficiales observaron el hecho y detuvieron a la conductora que, además, viajaba con dos menores de edad.

“Esto se llama crueldad animal y vas a ir al Ministerio Público”, le dijo el oficial de policía a la mujer que arrastró a la perra.

La agresora fue identificada como Patricia, de 30 años de edad, y fue detenida como presunta responsable del delito de crueldad animal. Ella explicó que era una forma de castigo que le quiso aplicar al pobre animal debido a que ladraba mucho.

El artículo 127 de la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí establece penas de tres hasta ciento veinte días del valor de la unidad de medida y actualización vigente, a quienes maltraten a cualquier animal.

La mujer