Cancún, 23 de marzo.- Malas noticias para los taxistas: de acuerdo al director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, la plataforma digital UBER sí puede operar en el Estado aunque todavía no exista una regulación en la Ley sobre este tema.

De esta manera el funcionario estatal puntualizó que el Imoveqroo no puede ya detener a los conductores de Uber que brindan el servicio en Quintana Roo, como se hacía en el pasado; esto en atención a la resolución del juzgado federal de Cancún el cual determinó que el servicio de transporte privado de pasajeros a través de aplicaciones móviles no requiere de concesiones estatales.

Sin embargo omitió mencionar que sucederá con los choferes que fueron sancionados en el pasado, aunque de acuerdo con varios abogados consultados por Informado Caribe, debido a que la resolución no es retroactiva, no habrían mayores cambios para ellos: lo importante es qué sucederá a partir de ahora.

Aunque ahora Uber es “legal”, Rodrigo Alcázar mencionó que es  es urgente que los diputados locales subsanen el vacío legal existente en la ley de Movilidad, “porque en estos momentos las plataformas de servicio de transporte de pasajeros no pueden ser reguladas, pero tampoco tienen prohibido operar en el Estado”.

En tal sentido puntualizó que aquellos taxistas que sean sorprendidos deteniendo a choferes Uber serán sancionados, ya que por ley no existe impedimento legal a que brinden el servicio.

También declaró que han sido 15 los taxistas a los que se les ha retirado la concesión por sus manifestaciones en contra de Uber o por agredir a choferes de esta aplicación, en el último mes.