TABASCO, MX.- Tabasco reportó otro feminicidio este jueves, luego de que se confirmara la muerte de María José, una joven que vivía junto a sus cuatro hijas en la colonia Nueva Frontera, en el municipio de Centla, publicó El Financiero.

La mujer fue atacada con un arma blanca por Rodolfo ‘N’, de quien se había separado apenas hace unos meses.

Este llegó al domicilio ubicado en la calle Tulipanes donde sostuvo una discusión con la víctima, a quien habría apuñalado y degollado.

Después de cometer el crimen, el sujeto se llevó a las cuatro niñas e intentó abordar una combi del servicio público de pasajeros rumbo a la ciudad de Villahermosa, pero familiares alertaron a la policía y rápidamente lo interceptaron para llevárselo detenido.

Testimonios de vecinos apuntan a que tras la separación, Rodolfo se fue a vivir a Querétaro, pero sorpresivamente apareció este día, armado y con la decisión de quitarle las menores a su expareja.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), suman seis feminicidios en Tabasco en lo que va de 2023, pues apenas el fin de semana, Alma Lizeth, una abogada de la Dirección de Atención a las Mujeres del ayuntamiento Emiliano Zapata, fue asesinada por su esposo

El miércoles se reportó el deceso de una mujer en el municipio de Cunduacán que fue atacada a balazos cuando circulaba en una motocicleta junto a una amiga que terminó lesionada. En este caso se presume que el agresor era su pareja, pero esto no ha sido confirmado.

Por estos hechos violentos, el colectivo 50+1 Capítulo Tabasco emitió un posicionamiento en el que exigió “de manera enérgica” al Gobierno del estado y la federación hacer lo necesario para que estas muertes no queden impunes y se frene la violencia de género en los 17 municipios que conforman la geografía tabasqueña.

En tanto, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, aseveró que “todos los días” se abordan las estrategias para garantizar la seguridad de las mujeres y sostuvo que aunque aún no se logra erradicar el feminicidio, Tabasco salió de los primeros lugares de incidencia a nivel nacional. (Fuente: El Financiero)