Cerca de las 3:00 horas de este viernes 31 de marzo fue reportado al número de emergencias 9-1-1 el incendio de tres vehículos de carga pesada en el predio que era utilizado para la Expoferia de Chetumal, en la avenida Insurgentes.

Tras la llamada, elementos de la Policía Quintana Roo y el Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y de inmediato activaron los protocolos. Con mangueras, después de casi una hora, lograron sofocar las llamas y controlar la situación.

La pérdida material no fue revelada, pero las tres unidades fueron consideradas como pérdida total, lo principal, el motor, se consumió. Las autoridades ya investigan si se trató de un incendio provocado o un accidente.

¿Accidente o provocado? Se queman volquetes del Tren Maya en Chetumal

Es de mencionar que estos tres volquetes iban a ser trasladados a las obras del Tren Maya, en la zona sur del estado de Quintana Roo. Los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargan del peritaje y determinar las causas.

Los bomberos no reportaron personas lesionadas o lesionadas, los testigos que estaban en el lugar de los hechos fueron evacuados para evitar una tragedia. Los que reportaron los hechos creen que fue provocado.