Una joven trabajadora compartió en un video en TikTok cómo rechazó la petición de una colega para quedarse con las mismas fechas de vacaciones que ella había solicitado meses atrás, argumentando que quería llevar a sus hijos a Disney. 

El video se hizo viral y generó un gran debate sobre la importancia de la planificación al tomar vacaciones. 

En el video, la mujer cuenta cómo rechazó la solicitud de su colega y explica las razones por las que no estaba dispuesta a ceder. La usuaria comentó que había hecho varios sacrificios por su trabajo, incluyendo mudarse, y que había solicitado las fechas con anticipación para pasar las vacaciones navideñas con su familia. Incluso reiteró su solicitud en varios correos a su jefe para asegurarse de que no la olvidara. 

“Solía trabajar en este lugar y me había mudado al otro lado del estado para trabajar en este lugar. Y trabajaba con una mujer, llamémosla Karen, que tenía dos hijos. Y también quiero mencionar que, hasta este incidente, ella y yo nos habíamos llevado perfectamente bien. También le había enviado a mi jefe varios correos electrónicos a lo largo de los meses solo para recordarle de mis planes”, dice en el video. 

A pesar de haber solicitado las fechas antes que su compañera, su jefe le pidió que fuera empática con la otra persona, argumentando que quería pasar tiempo de calidad con sus hijos. Sin embargo, la mujer sostiene que no cedió porque también tenía planes de pasar las vacaciones con su propia familia y había solicitado las fechas con tiempo. 

“Sabes qué, hice lo que me dijiste, busqué en mi corazón y resulta que no hay nada en mi corazón que me haga estar dispuesta a darle mi semana. Salí de su oficina, me dirigí directamente a su escritorio y dije: ‘Mira Karen, acabo de hablar con Bob y sé que dijo que querías llevar a tus hijos y que yo les dé mi semana, pero lo siento, simplemente no voy a hacer eso’”, dijo. 

Añadió que después de eso la mujer estuvo molesta y haciendole la vida imposible, poniéndole trabas incluso a su trabajo, situación que aún sigue hasta ahora.