Una influencer está siendo criticada en redes sociales por abusar de su “arduo trabajo” y exigir productos y servicios gratis a emprendedoras de Guadalajara. O casi, ya que a cambio de trabajos con costo de hasta 5 mil pesos ofrecía una mención en sus cuentas personales. 

Se trata de Marulc.ok o Maru, una joven argentina que por sus 26 mil seguidores en Instagram se consideraba con la suficiente influencia para pedir colaboraciones en el grupo de Facebook “Emprendedoras de Guadalajara”, donde las chicas comparten sus negocios con la intención de adquirir nuevas clientas. 

“Hola chicas como están? Necesito un turnito para hoy mismo para lifting de pestañas y laminado de cejas a través de colaboración, canje o publicidad en redes sociales”, escribió la joven. 

Cuando algunas le ofrecieron sus servicios, pero con un descuento añadido, ella respondió que no estaba interesada en pagar nada, pues a cambio iba a darles la oportunidad de salir en sus historias de Instagram. 

Por supuesto que esto provocó la burla y molestia de varias de las emprendedoras, quienes remarcaron que al revisar sus redes sociales encontraron que no tenía tanto influencia como ella aseguraba, pues sus publicaciones no rebasaban de unas decenas de likes. 

Ella por su parte aseguró que es una estrella en ascenso y que se acordaría de todas ellas, señalando que también es locutora en FM Globo, cantante, compositora y actriz, aunque en su canal de YouTube apenas tiene 325 suscriptores y su canción “Esta Noche” alcanza las 12 mil reproducciones, siendo su material más visto. 

Después de la controversia, la joven compartió algunos mensajes que había recibido, muchos de los cuales describió como “agresivos”. Sin embargo, también compartió la historia de otra cuenta que la apoyaba y afirmaba que los seres humanos deberían apoyarse mutuamente en lugar de envidiar y ser egoístas.  

 Sin embargo varios de los internautas le recordaron una publicación de Maru por el Día del trabajo, con una foto de ella disfrutando de la playa junto con la leyenda “Feliz día del trabajador, mi gente”, añadiendo en los comentarios que como creadora de contenido ella no se considera un empleado.