Oso, el perrito que se hizo viral por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con un grupo de migrantes, se encuentra en peligro de ser robado.

Por si no lo sabías éste pequeño can que el pasado 25 de septiembre fue captado cruzando de manera ilegal una de las puertas del muro fronterizo cerca de Tijuana.

El prqueño fue detenido por oficiales estadounidenses, creyendo que le pertenecía a los siete migrantes mojados que lo acompañaban. Sin embargo ninguno de ellos lo reconoció.

Tras viralizarse el video sus veraderos dueños aparecieron: comerciantes de Tijuana que habían adoptado al pequeño luego de que éste fuera abandonado por turistas en esta zona de playas. Los locales tuvieron que trasladarse hasta el puesto de control para pedir su deportación.

De acuerdo con uno de los locatarios, el ahora famoso lomito tiene alrededor de seis meses de edad y, a diferencia de sus congéneres, no come croquetas sino camarones o lo que le gusten dar de alimento.

Pese a ser abandonado, ‘Oso’ es muy cariñoso y juguetón, por lo que los comerciantes lo estiman y cuidan mucho…salvo en esta oportunidad que se les escapó ni más ni menos que a Estados Unidos.

“Seguro creyó que estaban jugando con él, y cuando se echaron a correr las personas fue tras de ellos. Siempre es así: le encanta jugar con los niños migrantes que llegan a esta zona para cruzar la frontera. Como es muy cariñoso, les ayuda a pasar un poco mejor este tiempo”, declaró.

Lamentablemente tras hacerse la noticia varias personas han intentgado sobarse a “Oso”, e incluso hasta influencers han ofrecido varios miles de dólares para comprar al perrito, aprovechando su fama. Pero los comerciantes no lo venden.