El alcalde de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, uno de los mejor puntuados en Quintana Roo, anunció en un emotivo video que logró vencer al cáncer.

Hasta este momento el presidente municipal no había hecho público su lucha en contra de este padecimiento, pues prefirió llevar su tratamiento en privado sin descuidar su trabajo al frente del municipio con la enorme encomienda de mejorar la imagen e infraestructura pública de Lázaro Cárdenas rumbo a la llegada del Tren Maya.

“Es un placer compartir con ustedes no solo la alegría del nuevo año en puerta, sino también una noticia personal que me llena de emoción y gratitud. He librado una batalla contra el cáncer, Hoy paso a ser un guerrero y luchador más de esta terrible enfermedad, gracias a la fortaleza de dios y de quienes me aman hoy soy más fuerte”, declaró Emir Bellos en su mensaje.

Este anunció tomó por sorpresa a los ciudadanos de su municipio, quienes señalaron que nunca sospecharon de su condición debido a que en todo este tiempo logró participar en las sesiones de Cabildo, reuniones de trabajo a favor de las comunidades y hasta asistiendo a las zonas donde se llevaban a cabo trabajos de obra pública para verificar que todo se realice en orden.

Este hecho le valió ser reconocido por su pueblo como uno de los alcaldes que más ha trabajado en favor de Lázaro Cárdenas, siendo uno de los pocos presidentes municipales de la Península de Yucatán cuyos índices de aceptación superan el 78%.

Mientras que a nivel federal obtuvo altas valoraciones al ser uno de los presidentes municipales que más ha logrado avanzar en cuanto a mejora de infraestructura urbana, para aprovechar la llegada de los turistas provenientes del Tren Maya.

Además de que su gestión permitió que en dos ocasiones seguidas la Isla de Holbox sea considerada una de las más hermosas para visitar en América, de acuerdo a revistas especializadas norteamericanas, como la World Travel Awards (WTA)