COAHUILA, MX.- Lo que suponía un momento de alegría para los aficionados y el equipo de Rayados de Monterrey tras vencer 0-2 al Club Santos Laguna en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX, terminó en una tragedia para los de la Sultana del Norte y una más para la liga de balompié mexicano, publicó 24-horas.mx.

Una camioneta embistió a aficionados de Monterrey a las afueras de la puerta 4 del estadio TSM de Torreón, dejando como saldo una mujer fallecida y al menos cuatro personas heridas. Lo anterior, luego de que la camioneta tipo pick-up, que iba a exceso de velocidad, se estrellara en primera instancia con un taxi. Se destaca que quienes venían a bordo de la camioneta, incluido el conductor, eran aficionados de Santos.

Un menor que resultó lesionado relató en un video que circula en redes sociales que “le atropellaron junto a su papá” y que los de Santos les atropellaron: “Fueron ellos los que empezaron”, comenta.

Pese a que los hechos ocurrieron alrededor de las 23.30 horas del pasado domingo 21 de enero, fue en el transcurso de la madrugada que los clubes involucrados y la Liga BBVA MX se pronunciaron al respecto.

El informe de la liga destaca que:

“La directiva de Santos ha estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y de la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabado que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades.

“Por ahora, los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación.”

Por su parte, el club regiomontano comunicó que:

“Brindaremos apoyo a los aficionados para que reciban la atención medica adecuada y estaremos atentos a las investigaciones de las autoridades competentes.”

El Club Santos expresó que:

“Tanto en el Club Santos, como en la Liga MX y el Club Monterrey hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas.

“Seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación”, concluyeron.

Finalmente, el Presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, hizo saber, a través de su cuenta de X:

“Este lunes a primera hora una comitiva de la Liga BBVA MX, encabezada por nuestro Director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva del Club Santos y las autoridades correspondientes para tener de primera mano toda la información relacionada con este lamentable suceso.

“Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia.

“En conjunto con los Clubes Santos y Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario”