UERTO MORELOS, MX.- Un total de cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por elementos policíacos, tras ser señaladas de extorsionar a un total de 100 taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

A través de un comunicado, la FGE detalló que las personas detenidas fueron identificados como Israel “N”, Elvis Armando “N”, Ethel Alejandra “N”, Antonio “N” y Denis “N”.

De acuerdo con el informe, los primeros actos de investigación apuntan que los presuntos extorsionadores exigían semanalmente la cantidad de 200 pesos a cada uno de los 100 taxistas que tenían amenazados.

Los cinco sujetos fueron capturados cuando se encontraban a bordo de dos taxis. Al momento de la inspección de rutina, los elementos policíacos les aseguraron diversas dosis de marihuana y cristal, así como dos autos con placas de circulación del estado de Quintana Roo; además de dinero en efectivo, entre dólares y pesos mexicanos.

Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fueron trasladados al Cereso de Cancún.

1 de 5

MÁS TAXISTAS

Durante la conferencia de seguridad realizada hoy desde Puerto Morelos, Raciel López Salazar, fiscal del estado, informó que luego de la detención de estos sujetos han tenido conocimiento de más taxistas que están sufriendo este delito en esta ciudad.

Al abundar en detalles, el fiscal mencionó que pronto se abrirá una carpeta de investigación sobre las denuncias que realicen otros taxistas, quienes “a partir de este caso, ya se han acercado dispuestos a denunciar sus casos. Vamos a investigar”, añadió.

Asimismo, abundó que la célula delictiva que fue detenida operaba en el centro de la ciudad, sobre todo en la base de taxistas de Plaza Las Américas.