Una sujeto abandonó a su padre en la vía pública en Torreón, debido a que según él “ocupaba espacio” y atenderlo era una carga que ya no estaba dispuesto a soportar, a pesar de que la vivienda de donde lo hecharon era del abuelito.

Personal de Vialidad y Movilidad Urbana, además de Protección Civil, acudieron a una plaza ubicada en la colonia Satélite, sobre la calle Acuario y Astros, debido al reporte de una persona mayor de edad que se encontraba durmiendo en la calle.

Ahí localizaron a quien fue identificado como Jorge Lucio Martínez de 82 años de edad, el cual tenía cerca de 4 días pernoctando en dicho espacio público.

Vecinos del sector lo alimentaban, mientras que sus nietos le llevaban agua y galletas a escondidas, debido a que su padre les prohibió ayudar a su abuelo pues quería que cortaran todo lazo con él.

Así vivió alguno días, pero debido a las bajas temperaturas que se presentan durante la noche, y a las condiciones poco dignas en las que permanecía en la calle, pidieron el apoyo al 911.

Jorge Lucio fue llevado por Protección Civil al albergue en sus instalaciones. Cuando lo entrevistaron a él y a su hijo las autoridades se enteraron que éste último se había apropiado de la vivienda del padre, debido a que la suya la había perdido por deudas de apuestas.

Cabe destacar que el sujeto, identificado como Lucio, de 46 años, se había quedado con la tarjeta de la Pensión del Bienestar de don Jorge. Tampoco le había avisado de esta situación a sus dos hermanos, debido a que ellos se encuentran en los Estados Unidos.