GUADALAJARA, Jal. (apro).– Tras acudir a una fiesta, una mujer abusó sexualmente de su mejor amiga quien se encontraba alcoholizada, por lo cual la agresora fue vinculada a proceso por el delito de violación equiparada y permanecerá seis meses en prisión preventiva como medida cautelar.

La presunta responsable fue identificada como Naholim Monserrat G., quien invitó a su amiga a una fiesta donde estuvieron bebiendo alcohol. La víctima era menor de edad, con 17 años, mientras que Naholim tiene 26.

Durante la madrugada del 25 de febrero de 2023, el papá de la agresora pasó por ellas para llevarlas a su domicilio en la colonia Bosques de Tonalá, municipio de Tonalá. Fue entonces que Naholim le pidió a su amiga que se quede con ella, ya que era demasiado tarde, solicitando permiso a sus padres.

Ambas ingresaron a la habitación de Naholim para descansar; cuando la víctima se encontraba inconsciente por el alcohol, Naholim aprovechó la situación para agredirla sexualmente.

La víctima presentó una denuncia al día siguiente tras darse cuenta de los hechos. El Ministerio Público en Guadalajara reunió suficientes datos de prueba para acreditar la responsabilidad de Naholim, quien fue puesta a disposición de un Juez de Control.

En la audiencia de imputación, el Ministerio Público presentó los elementos reunidos en las indagatorias ante el Juez de Control, quien determinó dictarle vinculación a proceso. 

También se inició una investigación en contra del padre ya que al parecer no es la primera víctima de su hija, sino que surgieron varias jóvenes quienes denunciaron pro este mismo delitos a Naholim, asegurando que su padre sabía de esta situación pero siempre fue su cómplice, además de amenazarlas para que no la denuncien.