Después de que se hiciera viral que una pareja de estadounidenses pretende cerrar el restaurante Gaby’s en Puerto Vallarta, ya que según ellos el ruido del lugar les perjudica su vida de retirados e incluso tienen demandado al dueño, al grito de ”¡México, México”, decenas de mexicanos hicieron una manifestación para expresarle su apoyo al lugar.

Incluso, entre las personas solidarias con el chef Julio Castillón, se encontraban músicos que tocaron varias canciones, ya que parte de la inconformidad de los estadounidenses es el ‘ruido’ que les causa la música mexicana. Además de los mariachis, cantantes, guitarristas y demás artistas musicales, había también decenas de extranjeros que firmaron la hoja solicitando que no cierren el lugar.

En la puerta del restaurante, que está en el centro de Puerto Vallarta y que tiene más de 30 años de existencia, se pegaron algunas pancartas de apoyo al lugar. Ya al término de la manifestación que en todo momento fue pacífica, los presentes dejaron de bailar y cantar, y se juntaron para echar porras y tomarse la fotografía del recuerdo.

Según Castillón, el proceso legal está en marcha y dichos vecinos argumentan que “la operación de su restaurante afecta y merma su calidad de vida como retirados”. Pero él considera que, si su restaurante ya existía desde antes, ellos debieron investigar si les gustaba el ambiente de la zona.

“Los mexicanos somos color, somos sabor, nos gusta la música, nos gusta el mariachi…”, añadió el chef para dejar claro que está en contra de que personas extranjeras busquen la imposición de “sus reglas” en el país.

Si andas por el malecón en Vallarta, el restaurante del chef Julio te queda cerca. Está ubicado en el número 252, en la esquina de las calles Mina e Hidalgo, en la colonia centro.