Hace unos días se dió a conocer, a través de redes sociales, un video en donde el director de una escuela privada agrede verbalmente y discrimina a un par de estudiantes por una supuesta falta de pago.

Se trata de Jennifer y Melanie Reyes, dos hermanas que expusieron en video a Juan Carlos Hernández Herrera, director de la institución Enfermería Cuauhtémoc, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En el video, captaron cuando las llama “pobres y burras” luego de que supuestamente una de ellas se negara a pagar un examen extraordinario, además de que el director se negara a hacer válida su beca que habían ganado por excelencia académica.

En entrevista para Milenio las jóvenes detallaron que existe un comprobante de falta justificada para un examen parcial, ya que una de ellas sufrió un accidente hace un par de semanas impidiendo que presentara el examen.

El director aprovechó esta situación y obligó a la alumna a presentar un examen extraordinario, con costo de 3 mil 500 pesos, para pasar su materia o de lo contrario perdían su beca.

Las jóvenes no lograron juntar el dinero para el extraordinario, pues son de escasos recursos y les avisaron un día antes del evento, ocasionando que reprobaran dicha materia y perdieran automáticamente la beca que habían mantenido por tres años con notas perfectas.

 El director por su parte mencionó que si no podían cumplir con su cuota iban a ser expulsadas. Las jóvenes pidieron más oportunidades, sin embargo, el enojo de Hernández Herrera subió de tono y empezó a gritarles.

“Habla con tu hermana, por que yo aquí no la quiero, con ese tipo de actitud. Porque aparte de pobre es burra. Y yo a la gente pobre, burra y necia no la quiero aquí”, se oye en el video como las ofende.

Ambas pedían y exigían al director que pararan sus agresiones, sin embargo, detallaron que en algún momento sintieron que este las iba golpear.

“Lárgate yo no te quiero aquí, no necesito gente burra y pobre, porque bien saben que esta es una escuela de paga”, detalló Jenni que el hombre les dijo.

Luego de lo sucedido, las hermanas optaron por contárselo a sus padres, por lo que ellos decidieron darlas de baja de la institución privada, para no seguir con una acoso hacia ellas.

“Al día siguiente fuimos a encarar al supuesto director, lo vimos dentro de su oficina y no nos quiso atender, fue una secretaria que nos dijo que nos iba apoyar para darnos nuestros papeles. Sin embargo, aseguró que ya no era director de la escuela”, recordaron los padres.

Ante los hechos, la familia denunció ante la Fiscalía General de Cuautitlán Izcalli al director por violencia de género, discriminación y abuso de poder, por lo que esperan que las autoridades actúen lo antes posible.

“Nuestro sueño ha quedado truncado, pues los tres años que veníamos estudiando de manera sabatina, se van a la basura, no me quieren dar mis boletas para poder iniciar en otras escuela, y así evidenciar que he estado estudiando esta carrera que me apasiona”, agregaron.

Compañeros de la jóven expresaron que el director siempre humillaba a estas hermanas, al considerarlas de escasos recursos y que a su interpretación “Le daba mala imagen al plantel”.