Autoridades estatales informaron sobre la detención del presunto feminicida de Victoria Guadalupe, la niña de seis años que fue asesinada en Querétaro; el sospechoso de 26 años y cuya identidad se mantiene oculta debido al proceso en su contra, fue ingresado al CERESO de San José el Alto.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) dio a conocer que este domingo 10 de abril se logró la captura del hombre, quien se mantendrá bajo custodia de un Juez de Control, ante el cual la dependencia pedirá que se le vincule a proceso.

Asimismo, la dependencia explicó que la menor perdió la vida debido a estrangulamiento y lesiones de carácter sexual, pues así lo determinaron los peritos de la FGE, quienes analizaron el cuerpo de la niña en las instalaciones del Servicio Médico Forense tras la ubicación del cadáver por parte de las autoridades.

La FGE también detalló que la muerte de la menor ocurrió 48 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado por personal de seguridad, por lo que el asesinato ocurrió  apenas horas después de que la niña saliera de la tienda.

Aunque la Fiscalía no dio a conocer el nombre de la persona acusada de su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en contra de una menor de edad, sí informó que el sujeto es originario del estado de Oaxaca, y podría obtener una pena de hasta 50 años de prisión si se le encuentra culpable.

Un día antes de que se diera a conocer el arresto, la FGE realizó cateos en los 198 departamentos del Condominio Moros, pues se había obtenido información de la presencia de posibles indicios del crimen en el lugar; la dependencia no aclaró si el detenido se encontraba en uno de los domicilios cateados.

Victoria Guadalupe desapareció el pasado miércoles 6 de abril alrededor de las 17:15 horas, pues su madre reportó que a esta hora acudió a la papelería, pero no regresó a su domicilio.

Tras alertar sobre su desaparición a los vecinos del Fraccionamiento Paseos del Marqués, en el cual residían ambas, diversas personas realizaron diligencias para tratar de dar con su paradero, lo cual arrojó resultados negativos.

Después de haber realizado una búsqueda exhaustiva, los vecinos se trasladaron a la carretera El Colorado-El Rodeo, lugar en el cual se manifestaron para exigir la localización con vida de la menor, ante lo cual las autoridades activaron la alerta amber.