CANCÚN.- Tras un operativo realizado en la Zona Hotelera, seis menores de edad fueron rescatadas de presunta trata de personas y dos personas fueron detenidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, derivado de los trabajos realizados anoche a la altura de Plaza La Isla en la Zona Hotelera, personal de la Unidad de Investigación de Trata de Personas rescataron a seis menores de edad.

A través de redes sociales, la institución detalló que se logró también la captura de dos personas, las cuales presuntamente obligaban a las víctimas a realizar trabajos sexuales.

De acuerdo con el informe, el rescate de las víctimas se logró como resultado de una operación encubierta, en la que, de acuerdo con testimonios del operativo, también participaron elementos de la policía de los tres órdenes de Gobierno.

Las víctimas fueron trasladadas al DIF de Cancún, donde permanecen resguardadas en tanto las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Cerca de 15 patrullas de la policía de Quintana Roo y la fiscalía cerraron parcialmente el bulevar Kukulkán, a altura de Plaza Las Isla, a causa del operativo.