La historia de la ucraniana Sofiia Karkadym y Tony Garnett causo una gran controversia cuando se dio a conocer, pues el hombre dejo atrás a su esposa, Lorna, y a sus dos hijos para irse con la refugiada de la guerra.

Sofiia llego a la familia cuando los esposos le abrieron las puertas de su casa en lo que regularizaba su situación y podía comenzar a rehacer su vida, sin embargo, al irse no lo hizo sola.

Tony y Sofiia huyeron de la casa a los 10 día de que la ucraniana llegó y rentaron un departamento para los dos, el hombre dirigía una empresa de seguridad que tenía contratos con el NHS, sin embargo despues de viralizarse quedó despedido.

«NHS dijo que debido a que ahora soy aparentemente una «figura pública» a la vista del público, clasifican como un riesgo para mí estar en cualquiera de estos lugares», dijo para Daily Star.

No conforme con perder su trabajo, el hombre se ha convertido en el cuidador de la ucranina que perdió la visión de un ojo, tras una infección ocular .

A pesar de su situación financiera, el hombre ha explicado que no pueden reclamar apoyo bajo el esquema Hogares para ucranianos.

Por el momento el hombre vive de entrevistas realizadas por medios de comunicación, sin embargo ha sobregirado sus tarjetas y ha necesitado ayuda de su familia.

Recientemnte lanzó una canción de rap donde narra su “historia de amor” con Sofiia y el desprecio que siente por su ex.

“Quiero mostrarle a la gente que no soy un mendigo de los beneficios del gobierno, sé lo que es correcto», dijo a The Daily Star .

Irónicamente también se dijo “arrepentido” de su actitud con Lorna, asegurando que “no se trata de nada que ella haya hecho mal” y que “no planeaban lastimar a nadie” con su romance.