Cancún – Ayer martes trascendió un polémico caso en el que se presume que personal de la Fiscalía General del Estado “sembró” evidencias para silenciar a una humilde mujer, quien busca a su hijo desaparecido desde hace varios días.

La primera versión sobre el hecho señala que elementos de la Fiscalía General del Estado encargados de un cateo, revisaron una casa equivocada, ayer en la noche, en la supermanzana 510, manzana 30, lote 17.

Supuestamente, al percatarse de que era una casa errónea y que ahí vive una señora que se gana la vida vendiendo antojitos, y quien desde abril busca a su hijo Santiago García Bolaina, el cual fue levantado en el bar “El Botanero”, los agentes le “sembraron” droga para asegurar la vivienda y no quedara en evidencia su grave falta.

Además las autoridades difundieron la versión en algunos medios de comunicación de que un vendedor de droga esta relacionado con la desaparición del hijo de la dueña de la casa cateada, filtrando toda la investigación, afectando con ello el debido proceso.

Las autoridades requirieron a la dueña del domicilio para aclarar algunos puntos sobre el hecho, para liberar su domicilio.

La mujer, por su parte, citó que todo se trata de una venganza porque en días pasados llevó a la prensa a las oficinas de la Fiscalía, debido a que no han demostrado avances en la búsqueda de su hijo, de oficio albañil.

Al ser evidenciados, uno de los agentes le dijo que “no sabía con quiénes se ha metido”, por lo que le amenazaron con quitarle todo, cumpliéndose al día siguiente la promesa al asegurar su vivienda.

Mientras tanto la mujer asegura que está viviendo en casa de un hermano por seguridad, debido a que la Fiscalía le ha solicitado que guarde silencio si es que quiere que todo vuelva a la normalidad, aunque la víctima adelantó que interpondrá su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.