Vecinos de Toluca, Estado de México, denunciaron a un hombre por maltratar, torturar y matar a perros de la colonia donde viven; lo acusaron de comerse a uno de los animales.

En la colonia La Crespa, Toluca, vecinos denunciaron a través de redes sociales a Ignacio “N”, uno de los habitantes de la localidad, que supuestamente mata a los perros de la zona.

Según lo indicado por los mexiquenses, el habitante de Toluca, a quien han nombrado como “mataperros”, habría asesinado a, por lo menos, 12 caninos de la colonia.

Además, indican que no sólo mata a los perros, sino que también los tortura y los ataca con arma de fuego, para después cancinarlos.

Aseguraron que en una ocasión hasta se comió a uno de los animales.

De acuerdo con las declaraciones, el hombre que mata a los perros, los sustrae de la calle o de las casas de otros vecinos, para torturarlos.

A algunos los mata de hambre y sed, mientras que a otros los alimenta con croquetas envenenadas, inclusive llegó a aventar al pozo de la localidad a uno de los perros.

Uno de los vecinos de la calle, identificado como Humberto Leonardo Tejeda Pérez refirió que el hombre lo amenazó y se robó a uno de sus perros en 2019.

Añadió que mató a su perro como un borrego, le quitó la salea y se lo comió.

Por dicha situación, el habitante de Toluca interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a donde entregó evidencia de los hechos, entre ellas:

  • fotografías de perros en condiciones insalubres dentro del domicilio del acusado
  • fotografías de cadáveres de los animales en la calle y el predio, además de otras zonas como el alumbrado público del lugar

Tras el señalamiento de los vecinos de Toluca, y la denuncia emitida, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación por maltrato animal contra Ignacio “N”.