Fuerte polémica hay en una escuela primaria de Catemaco, en Veracruz, en donde el director fue acusado de practicar brujería a maestros y alumnos, y aunque lo cambiaron de cargo, los padres de familia exigen que lo retiren de ahí.

Se trata del plantel “Niños Héroes de Chapultepec”, en la comunidad de Nixtamalapan, en donde el director fue sorprendido semanas atrás enterrando artefactos raros en los jardines del lugar.

Vaya sorpresa que se llevaron los docentes al indagar y descubrir que se trataba de un acto de supuesta brujería, ya que eran hojas blancas, placas de madera y hasta muñecos blancos de tela, todo lo cual tenía escritos nombres de maestros y de alumnos.

Al llegar la información a los padres de familia, éstos se organizaron y pidieron de inmediato la destitución del director, pero las autoridades educativas de la zona sólo lo “castigaron” cambiándolo de cargo, lo cual no fue suficiente para los papás y mamás.

Éstos colocaron cartulinas y fotos de los objetos en todos los accesos de la escuela exigiendo que sea retirado de ahí, pidiendo la intervención de las autoridades estatales.

Hasta el momento se sabe que el acusado se mantiene en la escuela, y no ha dado ninguna declaración al respecto, y tampoco las autoridades escolares de Catemaco.