Un par de abuelitos de más de 80 años están en riesgo de ser enviados al asilo, debido a que serán desalojados del predio que llevan ocupado desde hace más de 20 años.

De acuerdo al reporte policía, esta mañana se solicitó la presencia de la Policía Estatal para apoyar en la desocupación de un terreno ubicado en la calle Corozal con Tela, debido a que un joven que recién lo había comprado necesitaba que retiren a sus ocupantes.

Cuando llegaron se encontraron con Heriberta González y Marcos Mejía, de 81 y 86 años, quienes con sorpresa se enteraron que iban a destruir su humilde casa.

De acuerdo a los abuelitos, en 1998 solicitaron a las autoridades un terreno para poder vivir sus últimos años. Fue entonces que les ofrecieron dicho lugar, aunque nunca les dieron los documentos que los acreditan como legítimos posesionarios.

Hace unas semanas un joven compró dicho lugar al presunto legítimo dueño, quien manifestó que en realidad las tierras son ejidales.

Debido a que el comprador sí cuenta con todos los documentos oficiales, la Policía tuvo que desalojar a los adultos mayores, pero al carecer de familiares o otros lugares para vivir, serán trasladados al asilo pero de manera temporal, mientras encuentran por su propia cuenta otro sitio para vivir.