Desde la mañana de este lunes 17 de octubre, las líneas de emergencias se activaron con el reporte de dos hechos de alto impacto en dos diferentes domicilios de Cancún, el primero ocurrió en la supermanzana 245, mientras que el segundo en la 248.

Los informes indican que el ataque ocurrido en la 245, colonia Los García, fue directo contra un domicilio, el cual recibió cinco impactos de bala; fuentes dijeron que en esta casa viven personas dedicadas a la construcción, por lo que el ataque podría ser por cobro de derecho de piso.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales contra la fachada de la vivienda y en un coche, será la autoridad competente quien investigue los hechos y trate de dar con los presuntos culpables.

En un segundo hecho de alto impacto, mientras las autoridades estaban aún en el primer evento, al 9-1-1, nuevamente, solicitaron la intervención de la Policía Quintana Roo y de una ambulancia, tras el ataque armado contra un hombre, mismo que estaba aún con vida, al interior de su domicilio en la supermanzana 248, manzana 71, calle Ébano, Villas del Mar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron el deceso y dieron parte al personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo.

Vecinos dijeron que no es la primera vez que ocurre este ataque contra este domicilio, supuestamente, allí vive una persona extranjera originaria de centroamérica y que ya lo venían persiguiendo, incluso, el hombre era conocido en la zona por ser un “ratero” y se hacía pasar por sicario, según refieren.

Hasta el momento la FGE abrió la carpeta de investigación por homicidio. El cuerpo de la víctima quedó dentro de la casa.