El “imperio” de Yeri Mua en las redes sociales mexicanas estaría a punto de caer, luego de que Facebook impusiera una sanción en su contra por el tipo de contenido que comparte.

La joven veracruzana cuenta con más de 10 millones de seguidores en Facebook y 6.6 en su cuenta de Instagram, números que reflejan el alcance y crecimiento que ha tenido Yeri Mua.

Sin embargo por sus escándalos relacionados con el alcohol, las drogas, los ataques en contra de sus seguidoras y las burlas hacia mujeres, la plataforma comenzó a lanzar la advertencia de que no se puede seguir la cuenta de la influencer debido a que infringe algunas normas de la comunidad.

“Esta página compartió publicaciones que infringen nuestras Normas comunitarias”, es el mensaje que aparece al querer darle “Me Gusta”, al perfil de Yeri Mua.

De momento se desconoce qué tipo de contenido ha sido el que ha provocado que la cuenta de la influencer se enfrente a este tipo de sanción.

Las sanciones que impone Facebook a las páginas suelen ser de 90 días. Durante este tiempo reduce significativamente las visualizaciones de su contenido, deja de aparecer en la sección de sugerencias para ti y, en casos más extremos, pierden la posilbilidad de monetizar sus videos.

Vale recordar que Yeri Mua ha llegado a ganar hasta 150 mil pesos por cada transimisión en vivo, las cuales acumulan entre 3 a 5 millones de visualizaciones. Sin embargo, desde que le fue aplicada la sanción su número ha reducido a 1.5 millones, lo cual es una baja significativa.

Además dejó de aparecer la publicidad en sus videos, por lo que ya no cobrará. Pero al ser una creadora de contenido verificada aún tiene posibilidad de apelar esta decisión.

Cabe mencionar que hasta el momento Yeri Mua no ha hablado respecto a esta situación. Pero es bien sabido que normalmente suele reaccionar a cualquier polémica que se genera en su nombre, por lo que quizá dentro de poco se podrá conocer la postura de la influencer.

Recientemente, la influencer había explotado en contra de sus detractores a través de una transmisión en vivo

Fue en un video en el que la famosa fue cuestionada sobre qué importancia tenía para ella ser influencer por algunos años más, mientras que sus detractores aseguraban que pronto se le acabaría la gran fama con la que ahora goza. Por lo que, al leer estos comentarios, Yeri Mua no pudo contener su rabia y explotó contra ellos.

“¿De qué mie*da me sirve 20 millones de seguidores en TikTok? A mí me interesa ganar dinero, hacerme de propiedades, hacerme de negocios. Yo ya me compré una casa en Veracruz, ya le compré una casa a mis padres, le quiero comprar una casa a mi tía. Quiero tener un complejo de departamentos y rentarlos”, platicó Yeri Mua.