Los socios conductores de Uber detectaron que los taxistas se están registrando en la plataforma para dar servicio, utilizando sus unidades registradas como transporte público, situación que ya se informó a la empresa para que haga algo al respecto.

Águeda Esperilla, representante de los socios conductores en Cancún, dijo que desde hace un mes comenzaron a detectar esta situación, sin embargo ahora son más y se están haciendo los reportes pertinentes.

Dijo que incluso tienen reportes de algunos agremiados que están en la plataforma, situación que les preocupa y por ellos exhortaron a los usuarios a no subirse a estas unidades de taxi, ya que estos podrían no ser seguros.

“Es una situación que hace meses nos habían alertado, sin embargo eran mínimos los casos, ahora ya son más y esto nos preocupa ya que algunos audios que nos han compartido exponen que la idea es agarrar los viajes para desesperar a los privados”.

Con la entrada de la Ley de Movilidad, el servicio de empresas de transporte privado ya es legal en la entidad, pero resaltó que permite a los choferes del transporte público, es decir a los taxistas, operar a través de plataformas como Uber, siempre y cuando a sus unidades no sean mayores a los cinco años.

Aunque aún los socios de la plataforma de Uber no están del todo conformes con la misma, ven necesario respetarla y sobre todo, acabar con la situación de agresiones que afecta a quienes están trabajando pero también a los turistas.