Tras el fracaso de Mazatlán FC en la Liga MX, su dueño, Ricardo Salinas Pliego, decidió hacer una limpia y correr a “medio plantel” rumbo al próximo torneo del futbol mexicano.

El también propietario de Elektra lo dio a conocer en las redes sociales del club @MazatlanFC, donde se detalló que tienen el compromiso de analizar la situación a profundida y decidir quiénes integrarán el nuevo proyecto.

Una de las primeras cabezas que rodaron al concluir el Clausura fue el director ténico Rubén Omar Romano, quien no logró cumplir el objetivo de llegar si quiera a los 10 primeros puestos.

Otros jugadores fueron dados de baja automáticamente, entre los que figuran:

-Marco Fabián

-Enrique Cedillo

-Luis Fernando Quintana

-Owaldo Alanís

-Raúl Sandoval

-Emilio Sánchez

-Efraín Orona

-Fernando Illescas

Mientras que los futbolistas extranjeros Nikolás Vikonis y Ariel Nahuelpan fueron puestos en estatus de transferibles, para así recuperar un poco de la inversión que hicieron en sus cartas.

Cabe recordar que el equipo de Ricardo Salinas quedó en lugar 18 de la tabla general, por lo que además deberán pagar una multa de 5 millones de dólares al no existir descenso.

Por su parte el empresario se burló de quienes a su vez se mofaron de su inversión en el futbol, alegando que tiene dinero de sobra para invertir en este tipo de equipos.