Después de 12 años, Sául “El Canelo” Álvarez volvió a pelear en México venciendo al inglés John Ryder, coronándose como campeón mundial de peso súpermediano.

Otra vez no hubo knocaut, sino que el mexicano obtuvo el favor de los jueces por decisión unánime.  Ellos le dieron 120-107, 118-109 y 118-109 a favor de El Canelo, que defendió con éxito sus títulos. Sin embargo, se confirmó que el boxeador ingés recibió bastantes golpes y fue derribado un par de veces.

Tal como en anteriores ediciones, varias personas criticaron a El Canelo precisamente por no haber podido vencer antes de los 12 rounds, alegando que su contrincante no demostró ninguna técnica, estrategia o resistencia durante todo el evento, más que chispazos.

En el round ocho paració que tumbó al europeo con un gancho de derecha, pero no contó ya que fue un tropezón.     

Saúl Canelo fue por el knockout por el round 12, pero porque la afición comenzó a abuchearlo. Ryder no le deja entrar a su guardia. El pelirrojo se desesperó. No le alcanzó al local para darle a su gente lo que quería. 

“Vergonzosa actuación. No noqueó en su casa a un rival muy inferior. Por eso le huye a los mejores”, declararon varios comentaristas.

También añadieron que Canelo tuvo bastantes oportunidades para haber mandado a la lona a Ryder, pero retrocedió todas las ocasiones, demostrando que a diferencia de otros peleadores como JM Márquez, le da miedo arriesgarse.