Chetumal, México.- Abejas africanas atacaron a una pareja de abuelitos y a sus mascotas en el sur de Quintana Roo. Los insectos acabaron con la vida de sus dos perros y todas sus gallinas.

El enjambre se encontraba en un árbol del predio de las personas de la tercera edad, en la Ribera del Río Hondo. Los afectados refieren que nunca se dieron cuenta que habían llegado a asentarse. El día de ayer, notaron un alboroto entre sus gallinas, por lo que salieron a averiguar que les estaba pasando.

Fue entonces cuando se dieron cuenta que estaban siendo atacadas por insectos. De inmediato intentaron resguardar a las aves que quedaban vivas y a sus mascotas, pero también recibieron las picaduras.

Al final lograron regresar a su vivienda para refugiarse. Lamentablemente uno de sus canes ya había fallecido en el patio, mientras que el otro perdió la vida en sus brazos.

Personal de la Comisión Nacional de Emergencias delegación ribera del Rio Hondo acudieron a brindar los primeros auxilios a las personas afectadas, quienes permanecían refugiadas dentro de su domicilio, al igual de otras cuatro familias que habitan en la cercanía.

Con este hecho, suman dos enjambres de abejas retirados en esta semana por personal de emergencia con apoyo de apicultores, ya que el pasado jueves en la comunidad de Cacao también se reportó la presencia de un enjambre, sin embargo, no hubo personas afectadas por picaduras.