Veracruz, 20 de mayo.- “El Teco” Villalobos, un payaso y comediante veracruzano, fue contratado para una fiesta infantil en el municipio Las Choapas. Pero en realidad todo se trató de una trampa para asesinarlo frente a su familia.

De acuerdo a la información obtenida de la Fiscalía General del Estado, “El Teco”, cuyo nombre real era Agustín Champala, fue contactado hace unos días para participar en una fiesta infantil de un presunto funcionario, por lo que se le dió un adelanto de 15 mil pesos.

La cita era en un conocido hotel del lugar. El payaso decidió llegar acompañado por su esposa y sus dos hijos menores de edad. Pero cuando bajó del taxi de inmediato fue abordado por unos sujetos que ya lo esperaban.

Al hombre y a su familia los llevaron por un camino de terracería, donde después de reclamarle las causas de su “castigo”, presuntamente por haberse burlado en uno de sus shows de un líder local del narcotráfico.

En presencia de su familia sus ejecutores les dispararon en al menos cinco ocasiones. Pero antes de eso le dijeron al payaso que no se preocupara, pues iban a respetar la vida de sus hijos y su esposa, al ser inocentes.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, además abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables, sin que hasta el momento exista una línea de investigación de este ataque directo.

‘El Teco’, de 40 años, era un comediante muy popular en Coatzacoalcos y municipios del sur de Veracruz, dónde brindaba espectáculos como comediante y también pintado como payaso. Se presentaba en eventos particulares, pero también en la plaza de la pirámide sobre el malecón costero los fines de semana.

Sin embargo, su popularidad incrementó cuando decidió comprar decenas de mojarras y con ayuda de su familia las regaló fritas, a decenas de familias de escasos recursos durante la pandemia del Covid-19. También regalaba frutas y verduras a las personas que lo necesitaban.