No existe una palabra ni una expresión para definir la pérdida de un hijo. Es el caso de la demoledora escena de un padre que llegó suplicando poder abrazar el cuerpo de su único descendiente que murió electrocutado esta noche del miercóles, 10 de enero, tras pisar un cable que colgaba en la calle y que ya había sido reportado a la Comisión Federal de Electricidad, pero que no arreglaron porque “ya había terminado su turno”.

El joven de aproximadamente 20 años, quien tenía toda una vida por delante, murió a las 20:50 horas en la supermanzana 67, en Cancún. en medio de la fuerte lluvia que se registró toda la noche.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el joven caminaba rumbo a su casa sobre la banqueta de la avenida Torcasita entre las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, cuando se encontró a su paso un cable que colgaba energizado, el cual no se veía debido a la falta de alumbrado público.

El muchacho pisó un charco que tenía contacto con el cable y a consecuencia sufrió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida instantáneamente.

El padre del joven corrió desesperadamente para sujetar el cuerpo de su hijo y con un grito desgarrador suplicó que volviera a levantarse mientras lo abrazaba fuertemente y lloraba entre sus brazos, algo que sin duda le partió el corazón a muchas personas que presenciaron la conmovedora escena.

Algunos transeúntes y conductores llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda, sin embargo, pese a la llegada de paramédicos, Bomberos y personal de Protección Civil, ya nada pudieron hacer por él.

Poco más tarde llegó la Policía Municipal para acordonar la zona, mientras que la Policía de Investigación y el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Las autoridades tuvieron que retirar al papá del joven debido a que no quería dejar de abrazar el cuerpo de su hijo, el cual suplicó qué por favor lo dejaran despedirse de él.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llego una horas después reparar el cable, pero lamentablemente el daño ya estaba hecho y era irremediable, vecinos mencionaron que ya habían reportado el cable, pero personal de la dependencia llegó, miró la situación y se retiraron del lugar.

Cuando los vecinos se acercaron a los empleados de la CFE para preguntarles por qué se iban, éstos respondieron que ya había terminado su turno por lo que debían esperar hasta el día siguiente.