Facundo, un joven de 21 años, perdió la vida luego de haber asaltado a un oficial de policía, pues el crimen desató una fuerte balacera que terminó con la vida del hombre; ahora su madre se ha pronunciado sobre esto, lo que llamó crueldad.

Los hechos ocurrieron inesperadamente y la mujer se enteró cuando un joven acudió a su casa para informarle sobre lo ocurrido con Facundo: “Doña, está tirado en el piso”, mientras le indicaba que el joven recibió disparos de bala.

En ese momento el hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y la madre no dudo en acudir con prisa para socorrerlo, pues lo hirieron en cabeza y pierna al momento de la balacera.

Cuando el doctor salió para dar informes sobre cómo estaba Facundo, la madre de éste recibió la noticia de que era casi ‘un milagro’ que estuviera vivo porque recibió importantes lesiones, especialmente en la zona de la cabeza.

A la señora le mantuvieron informada sobre el avance del joven, quien seguía entre la vida y muerte, aunado a que no había posibilidad de llevarlo a otro lugar por la poca disponibilidad de hospitales; más tarde le informaron que le dio un paro cardiorrespiratorio.

En ese instante Antonia acudió a ver el cadáver de su hijo y notó que no tenía marcas de haber recibido atención alguna, aparte de que el cuerpo ya presentaba severa rigidez, es decir, ella cree que jamás lo vieron doctores y le dejaron morir.

“Hacía más de tres horas que ya estaba muerto. Yo sé lo que significa de una hora a otra que un cuerpo esté muerto. No tenía marcas de una vía y tampoco indicios de recibir medicación”.

La señora demandó al gobierno de Argentina exigiendo la cantidad de 150 mil dólares por el asesinato de su hijo.