¡Cobardes y salvajes! En Playa del CarmenQuintana Roo, fue captada una brutal golpiza de un grupo de taxistas a un turista frente al Coco Bongo.

A través de redes sociales, fue difundido un video donde se observa cómo cerca de siete inconscientes tunde a golpes y patadas a un vacacionista que se encuentra en el suelo por presuntamente negarse a pagar las altas tarifas impuestas por estos ‘mafiosos’.

Quedó registrado cómo a pesar de que el turista trata de ser protegido por su acompañante, mientras que a los taxistas les importa poco y lo siguen agrediendo pese a que es una mujer la que intenta cubrirlo.

Y es que testimonios narran que los visitantes se negaron a pagar la elevada tarifa establecida por el taxista que los llevó a su destino, cuestión que detonó una discusión, pues les querían cobrar mil 800 pesos por un viaje de 2 kilómetros, alegando que a los turistas se les cobra más.

Seguido de esto, el conductor del transporte llamó a otros taxistas con el fin de intimidar a la pareja de turistas.

En el lugar habían testigos pero casi todas eran mujeres, quienes recibieron insultos y amenazas por parte de los taxistas. Pero todo cambió cuando llegaron otros hombres a auxiliarlos, pues de inmediato los taxistas huyeron.

Las víctimas ya interpusieron su denuncia correspondiente. Por su parte el sindicato de Taxistas se deslindó de estos hechos alegando que no ubica a los choferes ya que se trata de “martillos”.

Ante las fuertes imágenes, internautas condenaron la agresión e hicieron un llamado a las autoridades estatales para intervenir en el caso, las cuales hasta el momento de esta publicación, han sido omisas.

La falta de regulación de los precios por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha dejado las tarifas abiertas a la manipulación por parte de estos prestadores de servicios. Esta situación ha generado un malestar generalizado entre los usuarios, quienes se han visto afectados por tarifas exorbitantes, sobre todo con la llamada “tarifa turista”, la cual es ilegal pues no está establecida ni autorizada por el gobierno.

Escudándose con esta tarifa turista los taxistas cobran por sus servicios de manera discrecional, incluso hasta 2 mil pesos por un viaje desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad.