Este día fue ejecutado a Elías N, “El RidiK”, uno de los extorsionadores de comerciantes y gente trabajadora que operaba en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México. Se sospecha de “El Chile Vengador”: un justiciero al que se le imputan al menos otros 14 homicidios de conocidos delincuentes del centro del país.

Varios habitantes de la región celebraron su muerte, ya que era conocido por las brutales golpizas que propinaba a los comerciantes si se atrasaban en el pago de derecho de piso, o si simplemente no cumplían sus caprichos como darles servicios gratuitos para él, su novia y sus amigas.

La información la dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Este caso tomó relevancia ya que “El Ridik” se hizo viral en febrero pasado, por un video en el que se le observa tomando del cabello a una abuelita mientras le da varias cachetadas, todo porque se retrasó en el pago de la “cuota” de mil 500 pesos mensuales para la protección de su negocio de Kekas.

En otro video el “Ridik golpea a otro motorepartidor por no pagar el derecho de piso. “Yo los quiero proteger pero ustedes no se dejan; por eso les pego, por su bien, para que entiendan”, decía el sujeto, en el video que puedes encontrar en Twitter sin censura.

El delincuente era un “jefe de zona” de la organización La Unión de Tepito, comenzando a sembrar el terror en el norte de la CDMX hace dos años cuando se mudó junto con su novia.

En noviembre pasado fue detenido, pero liberado unas horas después. Desde entonces aumentó su agresividad en contra de sus víctimas.

Hace un mes una niña fue abusada y golpeada por Ridik. Ante la indignación en redes sociales, los vecinos recibieron un día el mensaje de un hombre identificado como “El Chile Vengador”, que comenzó a pedir información del agresor, según filtraciones de la Fiscalía.

Te puede interesar: Fiscalía CDMX busca a “El Chile Vengador”: terror de los delincuentes

Esta mañana El Ridik fue ejecutado de un disparo cuando salía de su hogar. Su novia aseguró que días antes vio un automóvil Mustang negro rondando su casa, pero no le tomaron importancia.