Monterrey, 10 de abril.- Una mujer con una niña de dos años de edad en brazos fue detenida por pagar con un billete falso una carrera de taxi, y al ser inspeccionada por policías municipales, se encontraron entre sus pertenencias más de 200 billetes falsos de 500, 200 y 100 pesos. El hombre que la acompañaba, su novio, se dio a la fuga.

Aunque al principio la Policía sospechó de que se trataba de una distribuidora, en realidad era una clienta que acababa de comprar casi 60 mil pesos de billetes falsos por 15 mil pesos de efectivo real.

Los hechos ocurrieron el martes a las 22 horas cuando elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, y observaron que un taxista les hacía señas para que se acercaran.

Al hablar con el denunciante de 46 años de edad, explicó que una mujer que estaba junto a él con una niña en brazos iba acompañada por un hombre que minutos antes le había pagado un servicio de traslado con un billete falso.

Apenas recibió el dinero el taxista se dio cuenta y le reclamó, por lo que el sujeto escapó corriendo, dejando a su pareja y a la hija de ella en el interior del taxi, pues no alcanzaron a salir antes de que el conductora pusiera lo sseguros.

El taxista señaló que la pareja abordó su automóvil de alquiler en Revolución y Chapultepec, al sur de la ciudad, y le pidieron que los llevara a Plaza Céntrica al norte de Monterrey; pero a medio traslado, a la altura de la avenida Conchello, le pidieron que ahí los bajara cuando el taxímetro marcaba 79 pesos.

Al inspeccionar entre sus pertenencias, encontraron además 77 billetes falsificados de 500 pesos, cien billetes apócrifos de 100 pesos, y 80 billetes falsos de 200 pesos.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey para ser puesta a disposición del Ministerio Público, mientras la bebé fue entregada a familiares para su custodia, mientras las autoridades investigadoras tratan de localizar y detener al hombre que escapó.

La mujer se defendió mostrando los mensajes que confirmaban que apenas unos minutos antes, habían acudido a comprar los famosos billetes G5, que son vendidos como supuestas falsificaciones de alta calidad pero que en realidad fueron fáciles de detectar.

Las autoridades señalaron que estos casos son cada vez más comunes, ya que las personas de escasos estudios creen que es sencillo adquirir billetes falsificados y utilizarlos.