Una enfermera trabajadora del Seguro Social en Ciudad Madero, presuntamente de ‘forma gandaya’ aprovechó el error de una joven  estudiante de enfermería, que hizo por equivocación una transferencia a su cuenta, para quedarse con 24,500 pesos que alumnos habían juntando para pagar el salón donde se realizará su fiesta de graduación.

“Alejandra ratera regresa esa feria” gritaron los 25 alumnos de una universidad que están siendo afectados por la situación. Este martes fueron a protestar afuera del IMSS de Ciudad Madero, pues la mujer ahí trabaja y desde el pasado 13 de marzo puso muchas excusas para regresar el dinero.

Rosa Guadalupe Flores era la encargada de transferir la liquidación del dinero para pagar el salón, donde se iba a realizar la fiesta de graduación de estudiantes de enfermería, ella tenía el número de cuenta de Alejandra guardado en su aplicación de banco, pues meses antes le habían comprado gorros quirúrgicos.

La joven se equivocó al hacer la transacción y los envió a la cuenta de Alejandra, a la que le estuvo llamando cuando se dio cuenta, sin embargo esta contestó hasta al día siguiente y quedó en dar una respuesta a las 18:00 horas, luego indicó que no creía en la versión de la joven, y el papá de la estudiante decidió hablar con la enfermera, que al día siguiente bloqueó el número.

Por esa razón la estudiante acompañada de un adulto fue a buscarla a su casa, lo que molestó mucho a la enfermera, quien luego alegó, presuntamente, que le parecía que todo se trataba de una extorsión, para no entregar el dinero, después pidió el INE de Rosa Guadalupe para hacer la entrega del recurso, pero no aceptó que la situación se hiciera de manera presencial.

Al final ha pasado ya un mes y la enfermera no ha querido entregar los 24,500 pesos, caso en el que no hay intervención de la Fiscalía General de Justicia, pues la dependencia argumentó que al tratarse de un error de la parte que se dice afectada, la enfermera puede o no entregar el dinero y no se le puede obligar.